Carta por una Ciudad sin Zanjas

pdf | LA CIUDAD SIN ZANJAS ES POSIBLE

CIUDADANO, SI ESTÁS DE ACUERDO, CUMPLIMENTA EL FORMULARIO

 

 

El Rector de la UNIVERSIDAD DE LEÓN firma “La Carta de la Ciudad SIN Zanjas”, iniciativa promovida por IBSTT que pretende dar un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos

 

El Rector de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS firma “La Carta de la Ciudad SIN Zanjas”, iniciativa promovida por IBSTT que promueve un desarrollo sostenible de las ciudades mediante el uso de las Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology, aprobadas por la ONU como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, abarcan sistemas y productos que presentan el potencial de ofrecer un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías que implican la apertura de zanja (Agenda 21, Cap.34)

 

El COAM firma “La Carta de la Ciudad SIN Zanjas”, iniciativa de IbSTT para fomentar urbes saludables, prósperas y sostenibles

9

 

XI Firma Carta por una Ciudad Sin Zanjas en Genera 2013

9

 

CITOP Madrid también se adhiere a la iniciativa y firma de "La Carta de la Ciudad Sin Zanja "

Con esta firma, se crea un marco de colaboración estable entre ambas instituciones: propiciar conjuntamente actividades divulgativas, promocionales y formativas de los avances en tecnología y procedimientos constructivos No Dig en defensa de la seguridad y salud en la construcción; medio ambiente y desarrollo sostenible. El Aula Profesional sirvió en esta ocasión de escenario para la firma.

citicop

IbSTT presentará en TECMA 2012 la X edición de la Firma de la Carta de la Ciudad Sin Zanjas,

9

 

Javier Cuesta, Presidente de la FUNDACIÓN 3M, y Ángel Ortega , Presidente de IbSTT, firman en TECMA 2012  la Carta de la Ciudad Sin Zanjas y un acuerdo de colaboración

4

 

 

 

 

1 2
4 7
9 11
13 15

 

 

El ayuntamiento de La Canonja (Tarragona) firma la Carta de la Ciudad Sin Zanjas

Coincidiendo con la clausura de la VII Jornada Técnica Plomyplas

TUBERÍAS PLÁSTICAS en Obra Civil y edificación,

Salón de Actos de Dow Chemical, Tarragona 20 de octubre de 2011, y organizada por el Grupo Plomyplas, está 7ª edición de la Jornada ha contado con más de 120 asistentes.

Madrid, a 20 de octubre de 2011-. El ayuntamiento de La Canonja (Tarragona) se ha adherido a la Carta de la Ciudad Sin Zanjas, un documento promovido por la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanjas, que tiene como objetivo promover el uso de la tecnología sin zanja en las obras de urbanización, especialmente en la instalación o rehabilitación de canalizaciones, siempre que sea técnica y económicamente posible.

Roc Muñoz, alcalde de La Canonja, Felip Vidiella, director europeo de Investigación de DOW, Rodolfo Vegas, director de Marketing del Grupo PLOMYPLAS y Ángel Ortega, presidente de IbSTT (Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanjas) han sido los encargados de rubricar este documento.

LA CARTA DE LA CIUDAD SIN ZANJAS

La urbanización de nuestra ciudad respetando a los usuarios y al medioambiente es nuestra voluntad constante

Artículo 1. Nos hemos informado sobre las técnicas modernas y económicas denominadas “sin zanja” que, durante la instalación o rehabilitación de canalizaciones, permiten minimizar las molestias de las obras (ruido, polvo, desvíos, atascos, pérdidas de explotación), con un mayor respeto por el medioambiente.

Artículo 2. Nos comprometemos a promover el uso de las tecnologías sin zanja en las obras de urbanización – especialmente con ocasión de la instalación o rehabilitación de canalizaciones – siempre que sea técnica y económicamente posible, con vistas a salvaguardar, proteger y mejorar:

Artículo 3. La Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IbSTT) se compromete a apoyar por todos los medios de que dispone (asesoramiento, formación, documentación,…) al signatario de la presente Carta.

IbSTT invita a adherirse a la firma de la Carta por una Ciudad Sin Zanja a todo el que esté interesado en las Tecnología Sin Zanja: Administraciones y Organismos Públicos y privados, Constructoras, Empresas de Servicios, Ingenierías, Consultoras, Fabricantes y/o distribuidores de equipo y elementos para todo tipo de conducciones, Asociaciones, Colegios Profesionales, Universidades, así como Centros de Investigación y Desarrollo Tecnolóogico, que participen de sus principios.

La Carta de la Ciudad Sin Zanja, ya ha sido presentada en otros países por las más de 20 asociaciones STT, homólogas de la IbSTT, Society for Trenchless Technology, que engloban en total alrededor de 4.000 técnicos integrados en 22 países de los cinco continentes, donde estas tecnologías ya están implantadas con gran éxito desde los años 80.

EL CANAL DE ISABEL II, EL COIMCE Y LA AEAS FIRMAN LA CARTA DE LA CIUDAD SIN ZANJAS

Coincidiendo con la celebración en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingenieros de Minas de Madrid de la XII Jornada Internacional de Tecnología Sin Zanja, "Tecnologías Sin Zanja para una Ciudad Sin Obstáculos", el Canal de Isabel II el COIMCE y la AEAS firman la Carta de la Ciudad Sin Zanjas.

La Carta de la Ciudad Sin Zanja, ya ha sido presentada en otros países por las más de 20 asociaciones STT, homólogas de la IbSTT, Society for Trenchless Technology, que engloban en total alrededor de 4.000 técnicos integrados en 22 países de los cinco continentes, donde estas tecnologías ya están implantadas con gran éxito desde los años 80.

Tiene por objetivo promover el uso de las tecnologías sin zanja en las obras de urbanización -especialmente con ocasión de la instalación o rehabilitación de canalizaciones- siempre que sea técnica y económicamente posible, con vistas a salvaguardar, proteger y mejorar:

Se trata de técnicas modernas y económicas denominadas “sin zanja” que, durante la instalación o rehabilitación de canalizaciones, permiten minimizar las molestias de las obras (ruido, polvo, desvíos, atascos, pérdidas de explotación), con un mayor respeto por el medioambiente.

La Carta aduce además diez razones para adoptar esta tecnología, entre las que destaca que divide por diez los procedimientos ruidosos, no perjudica la actividad comercial ni obstaculiza el acceso a locales, y permite la reparación de tuberías de aguas para el consumo o residuales mediante procedimientos rápidos, discretos y poco costosos, disminuye la contaminación urbana en el aire a consecuencia del polvo y los escapes de la maquinaria; desatasca el tráfico; acaba con los sobrecostes por reparaciones de aceras y calzadas; y evita las agresiones que sufren la flora, la fauna y el agua que se filtra hacia las capas freáticas. La seguridad de los obreros, el abaratamiento por la desaparición de la necesidad de usar "materiales nobles" para rellenar las zanjas y la reducción del volumen de escombros en un 90 por ciento.

La Jornada de carácter itinerante, se ha convertido desde hace 15 años en la Cita Anual del Sector de la Tecnología Sin Zanja en España, inaugurada por D. Jesús Díez de Ulzurrun, Director de Saneamiento del Canal de Isabel II, por D. Ángel Cámara, Decano Presidente del COIMCE, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, D. Félix Mendaza, Presidente Comisión III de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) y por D. Ángel Ortega, Presidente de la IbSTT, reunió en Madrid a más de 120 expertos en canalizaciones subterráneas que analizaron y debatieron los mecanismos necesarios que han de facilitar el AVANCE de estas TECNOLOGÍAS RESPETUOSAS con el MEDIO AMBIENTE Y LOS CIUDADANOS como ha ocurrido en el resto de países de la Unión Europea.

Las Tecnologías Sin Zanja son otra alternativa para las obras, se trata de un conjunto de soluciones que minimizan las molestias en la realización de obras: ruidos, polvo, desvíos y atascos; mejoren la seguridad de operarios y viandantes; salvaguarden la tranquilidad de los vecinos y respetan el medio ambiente.

Con las Tecnologías sin Zanja se puede equipar las ciudades y desarrollar redes subterráneas (agua, gas, electricidad, saneamiento, telecomunicaciones) respetando el medioambiente.

XII JORNADA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA SIN ZANJA "Tecnologías Sin Zanja para una Ciudad Sin Obstáculos"
 Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Minas. UPM

La urbanización de nuestra ciudad respetando a los ciudadanos y al medioambiente es nuestra voluntad constante.

La Carta de la Ciudad Sin Zanjas

1. Nos hemos informado sobre las técnicas modernas y económicas denominadas “sin zanja” que, durante la instalación o rehabilitación de canalizaciones, permiten minimizar las molestias de las obras (ruido, polvo, desvíos, atascos, pérdidas de explotación), con un mayor respeto por el medioambiente.

2. Nos comprometemos a promover el uso de las tecnologías sin zanja en las obras de urbanización especialmente con ocasión de la instalación o rehabilitación de canalizaciones siempre que sea técnica y económicamente posible, con vistas a salvaguardar, proteger y mejorar:

3. La Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IbSTT) se compromete a apoyar por todos los medios de que dispone (asesoramiento, formación, documentación…) al signatario de la presente carta. Firmada por primera vez en San Sebastián el 12 de noviembre de 2009. IbSTT invita a adherirse a la firma de la Carta por una Ciudad Sin Zanja a todo el que esté interesado en las Tecnologías Sin Zanja: Administraciones y Organismos Públicos y Privados, Constructoras, Empresas de Servicios, Ingenierías, Consultoras, Fabricantes y/o Distribuidores de equipos y elementos para todo tipo conducciones, Asociaciones, Colegios Profesionales, Universidades así como Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que participen de sus principios.

Firmada en Madrid, a 24 de noviembre de 2010,

D. Jesús Díez de Ulzurrun
Director Saneamiento
CANAL ISABEL II

D. Ángel Cámara
 Decano- Presidente
COIEMCE
 D .Félix Mendaza
Presidente Comisión III
AEAS
D. Ángel Ortega
 Presidente
IbSTT

 

El Canal de Isabel II, el COIMCE y la AEAS, firman la Carta de la Ciudad Sin Zanjas, coincidiendo con la celebración de la XII Jornada Internacional de Tecnología Sin Zanja, "Tecnologías Sin Zanja para una Ciudad Sin Obstáculos"

ibstt ibstt ibstt
ibstt ibstt  

El 24 de noviembre de 2010 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, la XII Jornada Internacional de Tecnología Sin Zanja, " Tecnologías Sin Zanja para una Ciudad Sin Obstáculos" Inaugurada por D. Jesús Díez de Ulzurrun, Director de Saneamiento del Canal de Isabel II, por D. Ángel Cámara, Decano Presidente del COIMCE, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, D. Félix Mendaza, Presidente Comisión III de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) y por D. Ángel Ortega, Presidente de la IbSTT.

La Carta de la Ciudad Sin Zanja, ya ha sido presentada en otros países por las más de 20 asociaciones STT, homólogas de la IbSTT, Society for Trenchless Technology, que engloban en total alrededor de 4.000 técnicos integrados en 22 países de los cinco continentes, donde estas tecnologías ya están implantada con gran éxito desde los años 80.

Tiene por objetivo promover el uso de las tecnologías sin zanja en las obras de urbanización -especialmente con ocasión de la instalación o rehabilitación de canalizaciones- siempre que sea técnica y económicamente posible, con vistas a salvaguardar, proteger y mejorar:

Se trata de técnicas modernas y económicas denominadas “sin zanja” que, durante la instalación o rehabilitación de canalizaciones, permiten minimizar las molestias de las obras (ruido, polvo, desvíos, atascos, pérdidas de explotación), con un mayor respeto por el medioambiente.

La Carta aduce además diez razones para adoptar esta tecnología, entre las que destaca que divide por diez los procedimientos ruidosos, no perjudica la actividad comercial ni obstaculiza el acceso a locales, y permite la reparación de tuberías de aguas para el consumo o residuales mediante procedimientos rápidos, discretos y poco costosos, disminuye la contaminación urbana en el aire a consecuencia del polvo y los escapes de la maquinaria; desatasca el tráfico; acaba con los sobrecostes por reparaciones de aceras y calzadas; y evita las agresiones que sufren la flora, la fauna y el agua que se filtra hacia las capas freáticas. La seguridad de los obreros, el abaratamiento por la desaparición de la necesidad de usar "materiales nobles" para rellenar las zanjas y la reducción del volumen de escombros en un 90 por ciento.

ibstt ibstt ibstt

La Jornada de carácter itinerante, se ha convertido desde hace 15 años en la Cita Anual del Sector de la Tecnología Sin Zanja en España, inaugurada por D. Jesús Díez de Ulzurrun, Director de Saneamiento del Canal de Isabel II, por D. Ángel Cámara, Decano Presidente del COIMCE, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, D. Félix Mendaza, Presidente Comisión III de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) y por D. Ángel Ortega, Presidente de la IbSTT, reunió en Madrid a más de 120 expertos en canalizaciones subterráneas que analizaron y debatieron los mecanismos necesarios que han de facilitar el AVANCE de estas TECNOLOGÍAS RESPETUOSAS con el MEDIO AMBIENTE Y LOS CIUDADANOS como ha ocurrido en el resto de países de la Unión Europea.

Las Tecnologías Sin Zanja son otra alternativa para las obras, se trata de un conjunto de soluciones que minimizan las molestias en la realización de obras: ruidos, polvo, desvíos y atascos; mejoren la seguridad de operarios y viandantes; salvaguarden la tranquilidad de los vecinos y respetan el medio ambiente.

El Ayuntamiento de San Sebastian firma la Carta de la Ciudad sin ZANJAS, coincidiendo con la celebración de la XI Jornada Internacional de Tecnología Sin Zanja, "POR UNA CIUDAD SIN ZANJAS"

 

PRIMICIA EN ESPAÑA SE FIRMA POR PRIMERA VEZ  LA CARTA POR LA CIUDAD SIN ZANJAS. 250 EXPERTOS  EN CANALIZACIONES SUBTERRANÉAS SE REUNEN EN LA XI JORNADA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA SIN ZANJA, Por una Ciudad Sin Zanjas, EN SAN SEBASTIÁN PARA EXPONER y DEBATIR SOBRE ESTA TECNOLOGIA YA IMPLANTADA EN EL RESTO DE PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA.

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT) ha aprobado un documento denominado "La Carta de la ciudad sin zanjas", cuyo objetivo es que los ayuntamientos se comprometan en el futuro a desarrollar sus redes subterráneas sin excavar, y reducir así las molestias y respetar el medio ambiente.

Ésta es la primera vez en España que redacta un manifiesto sobre esta tecnología ya implantada en otros países de la Unión Europea, que consiste en acceder a las tuberías y canalizaciones subterráneas a través de pozos sin necesidad de excavar zanjas.

El texto, que se remitirá a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ayuntamientos y demás Organismos Públicos y Entidades relacionados con el sector, fue firmado en la Clausura de la XI Jornada Internacional de Tecnología Sin Zanja de una  parte por el Ayuntamiento de San Sebastián por D. Jorge Latemendia, Concejal Delegado de Urbanismo y por la otra, la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IbSTT por D. Alfredo Avello, Presidente; D. Enrique Noain, Aguas del Añarbe; D. Jorge Sánchez, Vicepresidente y D. Ángel Ortega, Presidente de la Comisión de Inspección, Localización y Rehabilitación.

El propósito de esta iniciativa es que la FEMP abra un proceso de debate en los ayuntamientos de todo el país para que evalúen la posibilidad de asumir esta tecnología en los proyectos que impulsen en sus pueblos y ciudades.

La Carta insta a los consistorios a que se comprometan a promover el uso de la tecnología sin zanjas para que, siempre que sea técnica y económicamente posible, minimicen las molestias por ruidos, polvo, desvíos y atascos; mejoren la seguridad de operarios y viandantes; salvaguarden la tranquilidad de los vecinos y protejan el medio ambiente.

La IBSTT aduce además diez razones para adoptar esta tecnología, entre las que destaca que divide por diez los procedimientos ruidosos, no perjudica la actividad comercial ni obstaculiza el acceso a locales, y permite la reparación de tuberías de aguas para el consumo o residuales mediante procedimientos rápidos, discretos y poco costosos.

Añade que también disminuye la contaminación urbana en el aire a consecuencia del polvo y los escapes de la maquinaria; desatasca el tráfico; acaba con los sobrecostes por reparaciones de aceras y calzadas; y evita las agresiones que sufren la flora, la fauna y el agua que se filtra hacia las capas freáticas.

La seguridad de los obreros, el abaratamiento por la desaparición de la necesidad de usar "materiales nobles" para rellenar las zanjas y la reducción del volumen de escombros en un 90 por ciento son otros de los motivos por los que la IBSTT defiende la expansión de esta tecnología en España.

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IbSTT) fue creada con fines técnico-científicos y no lucrativos en 1995, legalizada el 29 de abril de 1996 e inscrita en el Registro General de Asociaciones el 8 de julio de 1996, con el fin de desarrollar los conocimientos y prácticas de la Tecnología Sin Zanja en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, a  semejanza de las existentes en el resto de países del mundo y todas ellas ligadas a un tronco común, que es la International Society for Trenchless Technology (ISTT).

Promocionar “Técnicas Sin Zanja” para realizar entre otros trabajos; instalaciones, inspecciones, mantenimientos, localizaciones, rehabilitaciones y sustituciones, relativas a canalizaciones y redes enterradas de todos los servicios como pueden ser de: distribución de agua potable, gas, saneamiento, electricidad, telefonía, televisión por cable, fibra óptica, etc. entra dentro de sus objetivos principales.

El término general de “Tecnología Sin Zanja” abarca en concreto las siguientes Tecnologías:

IbSTT invita a adherirse a la Firma del documento a todo el que esté interesado en desarrollar los conocimientos y prácticas de la Tecnología Sin Zanja en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente: Administraciones locales, Autonómicas, Nacionales, Organismos Públicos y Privados, Asociaciones, Colegios Profesionales, Universidades así como Centros de Investigación y desarrollo Tecnológico.